No fue el resultado esperado por Räikkönen - Reporte Clasificación - GP de Bahrein - Lotus
El equilibrio en el auto de Kimi Räikkönen le ha jugado una mala pasada en la clasificación del GP de Bahrein. El finlandés ha sido rápido todo el fin de semana, pero en la sesión clasificatoria el resultado fue diferente. El francés Romain Grosjean cometió un error y no pudo avanzar a la Q3.
Kimi Räikkönen - 9º
Posición de partida: 8º
"
No fue la clasificación más fácil tras un fin de semana que hasta el momento no ha sido el más sencillo. Ayer era complicado encontrar en ocasiones el equilibrio con el auto y hoy lo encontré nuevamente. Esta mañana se sentía bien y no lo hicimos nada mal en las prácticas libres, pero no ha salido de la misma forma esta tarde. Mi vuelta no fue genial, pero es una carrera larga así que veremos lo que podemos hacer mañana".
Romain Grosjean - 11º
"
Obviamente es decepcionante no pasar a la Q3, pero pasó. No tuvimos muchos problemas en el auto, intentamos presionar un poco en una vuelta y desafortunadamente no dio sus frutos. Por el lado positivo, hemos tenido un gran rendimiento este fin de semana en comparación a las tres primeras carrera, y nuestro ritmo con el compuesto duro en Q1, se vio muy fuerte. Clasificamos en las mismas posiciones el año pasado y tuvimos un doble podium, así que esperamos que todo juegue a nuestro favor".
Alan Permane - Director de operaciones en pista:
"
Obviamente estamos decepcionados con el resultado de clasificación. Con Romain quedamos al límite de pasar a la Q3. Se veía muy fuerte, pero desafortunadamente la evolución de la pista nos afectó un poco y cometió un par de errores en su única vuelta en la Q2. Si esto no hubiera sucedido, estamos seguro que podíamos avanzar.
La sesión de Kimi fue un misterio. Su segunda vuelta en la Q2 fue buena, pero no en la Q3. Ha sido fuerte durante todo el fin de semana hasta este punto, así que necesitamos revisar los datos para comprender lo que sucedió.
Ayer quedamos contentos con el ritmo de las tandas largas. Ambos autos tuvieron un buen ritmo y con niveles de degradación de neumáticos manejables. Es una carrera dura para los neumáticos, los cuales tienden a funcionar a nuestro favor, y logramos un gran resultado con base en una situación similar el año pasado. Por esta razón no estamos fuera aún".